
Nuestro servicio de cirugía de tumores y partes blandas se encarga de la atención especializada de los tumores de huesos, músculos y tejidos blandos de todas las regiones anatómicas del cuerpo humano. También se encargan del manejo de las comunicaciones del cáncer originado en otros órganos que comprometen secundariamente los huesos y tejidos blandos, ya sean fracturas patológicas o depósitos secundarios en tejidos blandos.
Las técnicas en este campo varían desde procedimientos de biopsia guiada por imágenes, cirugía menor, mínimamente invasiva y cirugías radicales. La tendencia actual es a seleccionar los casos de acuerdo con las características de la enfermedad y a un estudio exhaustivo de cada caso. Para lograr este objetivo se requiere del uso de los mejores recursos de radiología simple, tomografía, resonancia magnética, medicina nuclear y estudios de laboratorio, anatomía patológica y biología molecular.
Nuestros especialistas participan en reuniones multidisciplinarias para decidir el manejo de individual de cada caso con los especialistas de radioterapia y oncología clínica.